Fibra Oscura

Fibra oscura

Destinado para empresas que desean activar o ampliar sus servicios, demandan soluciones de interconexión, solicitan grandes demandas de ancho de banda o bien necesitan interconectar sedes.

Ventajas de la Fibra oscura de Austro

Preguntas Frecuentes

El concepto de fibra oscura es bastante simple. Se refiere a la infraestructura que ya existe tendida o instalada pero que aún no tiene la configuración (es decir, el software o hardware pertinente) para proporcionar conectividad. Si bien existe para ser usado, los detalles de la conexión aún no se han implementado. Estas fibras no utilizadas están esencialmente esperando ser útiles.

Por medio de la operación de la red más extensa de Fibra Óptica en la Región Metropolitana, a través de enlaces dedicados y exclusivos de Fibra Oscura, podemos interconectar sus sitios principales, sitios de respaldo y/o datacenters, utilizando dos filamentos de fibra óptica, permitiendo la comunicación y el traslado de grandes volúmenes de datos de manera segura y confiable

Características:

  • Instalamos los enlaces entre los puntos de origen y destino que Ud. requiera.
  • La conexión es directa, no utilizamos redes de transporte ni elementos activos de red.
  • Nuestros enlaces son totalmente transparentes. No poseen una velocidad ni tampoco una tecnología en particular. Dependiendo de los dispositivos que Ud. Instale, puede llegar a 100Gbps o más.
  • Contamos con enlaces de fibra óptica Monomodo y Multimodo.